Trabaja Tlaxco para que haya espacios para los jóvenes, y no caigan en vicios
8 abril, 2019
Recupera PGJE vehículo con reporte de robo en Michoacán
8 abril, 2019

La falta del Tratado de México-Estados Unidos- Canadá, genera incertidumbre en inversiones

A pesar de ello, Tlaxcala, mantiene el equilibrio en materia económica

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseveró que la falta de la firma del Tratado de México-Estados Unidos- Canadá, ha generado incertidumbre sobre posibles inversiones, situación que se da a nivel internacional; esto derivado de que no se ha hecho la reforma laboral en México.

Aseveró que a pesar de esta situación,  el estado tiene en materia de económica,  equilibrio, lo cual se demuestra en las construcciones que se hacen en la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, de nuevas empresas que van estar en la entidad, en los últimos tres meses.

Incluso, aseguró que el crecimiento de 2019 será similar o mejor al del año pasado; pero dependen de la firma del tratado de libre comercio, porque el sector más pujante en la entidad, es el automotriz y el químico.

“Ya cuando tengamos las reglas claras tendremos se podrá tener mayor proveeduría en la región y obviamente en Tlaxcala”.

Adelantó que entre abril y mayo se hará la inauguración de cuatro empresas, donde se han habilitado los terrenos para la instalación de sus naves, para que estas vengan a generar nuevos empleos para los tlaxcaltecas.

“Dos empresas en el CIX I, una en Calpulalpan y otra en Huamantla, recordemos que está pendiente que se materialice lo que es la empresa Enel, que está en Hueyotlipan y Tlaxco, que en esta última es de energía renovable para beneficio de los tlaxcaltecas”.

Detalló que esperan que en número de empleos se tengan las mismas metas, que han lograr en los dos últimos años, que fue de inicio 90 mil empleos, y actualmente hay 102 mil, y crecer en esa expectativa.

Reiteró que es necesario que se dé la firma del tratado de libre comercio, ya que sólo así se puede tener reglas claras.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *