Que sea obligatoria la enseñanza del otomí y náhuatl en las escuelas: Claudia Pérez
8 abril, 2019
Considera alcalde de Apizaco que resentirán municipios falta de recursos del Fortaseg
8 abril, 2019

Piden docentes pago del Programa de Escuelas de Tiempo Completo

Aseguraron que es una constante  demora el pago de ese rubro, sin embargo, en esta ocasión  las autoridades ya excedieron el tiempo

Docentes de educación básica piden al titular de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Manuel Camacho Higareda, resuelva la falta de pago de las horas que contemplan el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, ya que esto perjudica a decenas de maestros que laboran en las 540 instituciones que se encuentran dentro del proyecto.

Y para que no haya represalias, omitieron sus nombres, y aseguraron que es una constante  demora el pago de ese rubro, sin embargo, en esta ocasión  las autoridades ya excedieron el tiempo en el que habitualmente se cubría el pago.

 “Nos deben enero, febrero y marzo generalmente cuando el programa estaba en manos de la maestra Esperanza esto sucedía al inicio del ciclo, nos tardaban como dos meses en pagar, pero  cuando tomó las riendas Víctor también comenzó a hacer esto a inicio de ciclo nos dejaban de pagar como dos o tres meses pero cuando llegaba enero nos dijeron que según la federación tardaba 90 días  en soltar el recursos, Víctor se va llega el Ingeniero Ismael y ahorita es lo mismo llevan más de 90 días que decían y aun no nos pagan, nos dan una explicación pero nos salió con el mismo discurso de siempre y que es culpa de la federación y que ellos gestionan, pero es la federación es la que no suelta el dinero y por eso es la falta de pago”.

Precisaron que la deuda a cada docente es de 10 mil 500 pesos en lo que va del año, esto porque la remuneración mensual es de 3 mil 500.

“El pago es solamente del tiempo completo, nuestro pago normal si lega lo hace la federación, lo que es tiempo completo también lo da la federación pero ahora nos dicen que no ha bajado el recursos. Por docente aproximadamente 3 mil 500 pesos al mes a intendentes les dan una compensación más baja y a los directores un poco más son como 4 mil 500 “.

Agregaron que han pedido la sección 31 del SNTE, el apoyo,  pero hasta el momento no han recibido respuesta concreta, de ahí que piden la intervención directa del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En el estado hay 540 escuelas de tiempo completo, que atienden 88 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. El año pasado el programa tuvo una inversión 227 millones de pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *