30 de abril día nacional del niño y de la niña.
8 abril, 2019
Se deslinda secretario general del Staicobat de tráfico de influencias
8 abril, 2019

Se suma Cecyte y Emsad en Tlaxcala, al paro nacional, es de manera indefinida

En Tlaxcala hay mil 350 trabajadores y 17  mil alumnos, quienes se vieron afectados

Este lunes se anunció, que se lleva a cabo un paro a nivel nacional de manera indefinida en los 32 Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y 26 de Educación Media Superior a Distancia (Emsad),  esto, porque no se han radicado los recursos federales a este subsistema, lo que genera una afectación.

En el caso de Tlaxcala, el dirigente estatal, Zenón Ramos, destacó que el próximo viernes esperan el pago de la prima vacacional, pero como no hay recursos, saben que no se puede hacer el pago suficiente, y hay otras entidades, donde no les hacen el pago de las prestaciones que se hacen cada quince días.

 “Decirles a ustedes que se trata de una gestión que se ha dado, y que reitero, que por una parte. Hay estados de la república mexicana, que no han enviado el anexo de ejecución de la federación a ningún Cecyte de la república”.

Precisó que en Tlaxcala hay mil 350 trabajadores y 17  mil alumnos, quienes se vieron afectados, pero no van a ceder hasta que les paguen sus prestaciones; -dijo que el gobierno del estado pone el 50 por ciento y el otro 50 la federación, el cual no se ha dado.

 “El recurso corresponde a enero a marzo, se habla de un rubro de 90 millones de pesos. En este caso se ha hecho el pago correspondiente, tenemos problemas con la prima vacacional, que debe pagarse el próximo viernes”.

De acuerdo a la Confederación del Cecyte, a nivel nacional cuenta con mil 156 planteles, de los cuales 654 de Cecyte y de 497 de Emsad, atienden a un promedio de 470 mil alumnos en el país, con 53 mil trabajadores de Cecytes, y 20 mil 300 de Emsad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *