Ayuntamientos, dependencias del estado y la ciudadanía han respondido a la Cruz Roja
8 abril, 2019
Trabaja Tlaxco para que haya espacios para los jóvenes, y no caigan en vicios
8 abril, 2019

Tlaxcala en el lugar 22 a nivel nacional en donación de sangre

En el estado se requiere de mucha sangre, ya que reparten a todas las clínicas del sector privado, así como 12 hospitales de la SESA, ISSSTE, por lo que cubren el 80 por ciento de la demanda

En Tlaxcala, se registra un tres por ciento de las donaciones de sangre, esto por medio de acciones voluntarias, lo que coloca al estado en el lugar 22 a nivel nacional, informó el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Armando García Tepixtle.

Detalló que ante este porcentaje, se lleva a cabo la campaña de donación, desde hace un mes, lo que ha ayudado en el incremento al 12 por ciento aproximadamente, pero, en realidad, se trata de una demanda permanente.

“Para el año 2020 pretendemos que sea un 50 por ciento de donación altruista. Actualmente estamos en el lugar 22, hay otros estados donde la captación de donación altruista es nula, pero en otros sí está elevada como en Veracruz, Chihuahua y Mérida”.

Aseguró que en el estado se requiere de mucha sangre, ya que reparten a todas las clínicas del sector privado, así como 12 hospitales de la SESA, ISSSTE, por lo que cubren el 80 por ciento de la demanda.

Asimismo, detalló que hay otro banco de sangre en el IMSS, zona 01, y quienes cubren sólo el 20 por ciento de este requerimiento, porque con la captación dan atención al hospital General de Tlaxcala, la clínica 08 y el del Apizaco.

Refirió que un donante puede salvar hasta tres vidas, por lo que invitó a la población a hacer lo propio.

A la fecha, desde el pasado 26 de febrero, ya hay 600 donadores, de los cuales 102 fueron mujeres y 525 hombres, quienes reciben una credencial a través de la cual pueden obtener diversos servicios, como un seguro de sangre por seis meses y descuentos en trámites y servicios del gobierno local, como actas de nacimiento y licencias. Además de promociones en comercios.

En esta campaña, se han sumado ayuntamientos, han estado en centros comerciales, pero buscan llegar a universidades, así como a más ciudadanía.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *