Iniciaran trabajos en el acceso del fraccionamiento la Giralda en Huamantla.
9 abril, 2019
Aumentaremos parque vehícular en materia de seguridad para mayores recorridos: Jorge Sánchez Jasso.
10 abril, 2019

Concentra municipio de Xaloztoc el 6.3% de enfermos renales, piden construcción de hospital

El municipio de Xaloztoc concentra el 6.3 por ciento de personas que padecen Insuficiencia Renal Crónica (IRC), lo que equivale a 286 hombres, mujeres y niños, motivo por el cual el alcalde, Mario López López pidió la construcción del Hospital de la Especialidad en Nefrología en la comuna.

Dijo que de esa manera se podrá garantizar la atención médica especializada para los habitantes de su municipio que padecen dicha enfermedad renal, pero además para las personas de otros municipios de la región que registran el mismo padecimiento.

Para eso, López López presentó la solicitud formal al Congreso del Estado para que destinen recursos para la construcción del nosocomio, toda vez que el terreno ya lo tiene listo el Ayuntamiento.

El munícipe consideró que Xaloztoc es uno de los municipios más afectado por la Insuficiencia Renal Crónica, pero también hay otras comunas de la región, por lo que  insistió que es necesaria la construcción de ese hospital.

Para ello, explicó que “dentro del patrimonio del municipio, se cuenta con un predio que se denomina “Zacatenco”, ubicado en la Segunda Sección “La Sierra”, teniendo los servicios básicos y vías de comunicación accesibles, pues está al pie de la Carretera Xaloztoc- Terrenate, el cual está disponible para la ejecución de dicho proyecto”.

Para demostrar su dicho, el alcalde presentó croquis del predio para su ubicación así como una copia simple de la escritura. También dijo que la comunidad está dispuesta a trabajar en el proyecto, y una vez que sea una realidad dar cumplimiento a las disposiciones aplicables sobre transparencia, rendición de cuentas, control y fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *