Derivado de los ahorros de dos años, se pueden hacer obras en la entidad: Mena Rodríguez
9 abril, 2019
Tetla redoblará las acciones de vigilancia para contener diversos ilícitos
9 abril, 2019

En los tres primeros meses del año han llegado a la entidad más del 100 % de Centroamericanos

Eso se debe al incremento de los índices de violencia y pobreza que existen en países de Centroamérica

Un incremento de más del 100 por ciento, la llegada de centroamericanos a la entidad en los primeros tres meses de 2019, precisó, el responsable del albergue para migrantes La Sagrada Familia en el municipio de Apizaco, Sergio Luna Cuatlapantzi.

Puntualizó que la asistencia que registran es de hasta dos mil 500 personas, lo que representa el 100 por ciento con respecto al 2018.

Indicó que eso se debe al incremento de los índices de violencia y pobreza que existen en países de Centroamérica.

Aunado, reconoció que el 25 por ciento de los centroamericanos que pasan por el territorio estatal, no son registrados en el albergue o no se quedan en esa estancia temporal.

“Hay semanas en las que el número de migrantes ha llegado a las 300 personas, lo que complica la capacidad de atención en el albergue y con ello la reducción sustancial de víveres”.

Subrayó que tienen la campaña permanente de petición de ayuda a la ciudadanía para que acuda a realizar donaciones en especie o económicas, ya que estas bajaron desde octubre de 2018.

“Una característica de este movimiento es que están viajando en grupos numerosos, entonces son grupos de 50 o 100 personas, y es que nos comentan que deciden viajar más compactos para que se protejan mejor tanto de la delincuencia como de las autoridades”.

Destacó que el incremento sustancial en el número de migrantes se ha atendido en el albergue, y se espera que a lo largo del año pueda incluso incrementar el flujo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *