En un 30% la edificación de la presidencia municipal de Tocatlán.
15 abril, 2019
Actitudes acosadoras que se normalizan
16 abril, 2019

Atiende el IMSS tres mil nacimientos al año, donde apuestan al parto natural

Es más caro el proceso de cesárea; sin embargo el parto natural, es más fácil de recuperación

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gabriel Pérez Corona, destacó que esta dependencia federal atiende en promedio tres mil nacimientos al año, de los cuales, en su mayoría son por parto natural, y cesáreas en caso de que esté en riesgo la salud del bebé.

Sin embargo, precisó que el 90 por ciento de las mujeres, toman la decisión de tener una cesárea, pero esto lo hace en hospitales particulares, ya que no quieren un parto natural.

“En recuperación no es nada cómodo, los imposibilita tres semanas. La mamá que tiene un parto natural, agarra a su crío y está lavando”.

Destacó que incluso hay madres que deciden tener un sólo embarazo con dos o tres hijos, esto a través del implante, por lo que se ha dado el cambio en la forma de procrear a los hijos.  

Asimismo, refirió que es más caro el proceso de cesárea, sin embargo el parto natural, es más fácil de recuperación, comparado con la operación, que requiere de semanas para estar bien, incluso deben esperar hasta tres años para que se puedan embarazar, que es lo recomendable medicamente.

Aunado, destacó que las familias actuales se componen de menos integrantes, que es de cuatro a cinco que son: papás e hijos, a esto se suma que ya no son las formas tradicionales, como papás que se juntan, y ya tienen hijos cada quien, o madres y padres solteros.

“Las divinas mamás solteras, que dicen no me conviene la inclusión de este marido, por circunstancias, se valen por sí misma. Eso es maravilloso”.

A esto, agregó que la madre debe estar preparada para el postparto, esto a fin de que no entren en depresión, lo cual es algo muy importante, para evitar problemas emocionales.

Asimismo, sobresalió que ellos, pugnan para que los recién nacidos reciban la leche materna, ya que por medio de este proceso natural, tienen los nutrientes necesarios.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *