La CGE preparada para atender a más de 90 mil visitantes en estos días de la Semana Mayor
18 abril, 2019
Imparten Taller de Análisis de Recomendación a personal de la Cedh
18 abril, 2019

La AHMET espera 80 % de ocupación hotelera este fin de semana

Los hoteles cuentan con las medidas necesarias de seguridad, y por ende de instalaciones de calidad

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), Carlos Hernández Whaibe, precisó que este fin de semana, que comprende la Semana Mayor, esperan una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Asimismo, destacó que el resto del mes de abril, prevén un 50 por ciento, esto, con base a los tres primeros meses de 2019, donde han registrado un 44 por ciento en este rubro.

Agregó que los hoteles cuentan con las medidas necesarias de seguridad, y por ende de instalaciones de calidad, ya que es parte de las indicaciones que les hacen al momento de obtener la renovación de sus licencias cada inicio de año.

“Por supuesto que hacemos, el primer rubro que tenemos que cubrir es protección civil, ya es continuo. Profeco no h hecho visitas de supervisión, pero es algo que mantenemos en constante revisión con los agremiados”.

Agregó que el mayor número de turistas en estas fechas se registra en la capital tlaxcalteca, después está Apizaco, Huamantla y Chiautempan, principalmente.

Asimismo, subrayó que hay hoteles que tienen ya reservaciones con semanas anticipadas; pero el mayor número de visitantes llega y en ese momento decide quedarse, y se hospeda.

“Nuestro principal mercado es a Ciudad de México, entonces mucha gente decide quedare, es cuando hacen favor quedarse”, señaló.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se espera una derrama económica de más 19 millones de pesos que dejarán 16 mil 400 visitantes que pernoten en los diferentes hoteles de la entidad.

En caso de visitantes locales a centros vacacionales, cuerpos de agua, al Parque Nacional Malinche, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, entre otros lugares, esperan más de 250 mil personas, que transitan de manera local.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *