En Tlaxcala se robaron al día entre 6 y 7 autos, la PGJE prepara estrategia para contrarrestar este ilícito
18 abril, 2019
La AHMET espera 80 % de ocupación hotelera este fin de semana
18 abril, 2019

La CGE preparada para atender a más de 90 mil visitantes en estos días de la Semana Mayor

En el caso del Zoológico del Altiplano, aseguró que está en excelentes condiciones el lugar, esto después de la fuga de un jaguar

La Coordinación General de Ecología (CGE) está prepara para atender a más 90 mil visitantes en diversos puntos de la entidad, y que están a cargo de esta dependencia estatal, en dos rubros, uno el cuidado del medio ambiente y evitar accidentes de los asistentes en estos días de la Semana Mayor del periodo de vacaciones, indicó el titular, Efraín Flores Hernández.

Precisó que a “Las Cuevas”, en Apetatitlán, llegarán, al menos 15 mil personas, en la misma comuna, pero en el Zoológico del Altiplano,  25 mil paseantes; en el Jardín Botánico de Tizatlán, 13 mil asistentes y en el Parque Nacional Malinche, arribarán 40 mil personas.

Por ello, señaló que en el caso de la Malinche, tienen vigilancia en las casetas, donde hay 12 personas que toman el registro de quienes suben a la montaña, además, de 37 personas que forman parte de las brigadas de ayuda, no sólo contra el combate de incendios, sino que también orientan y están atentos ante cualquier incidente, a través de la coordinación con las diversas dependencias estatales y federales.

En el caso del Zoológico del Altiplano, aseguró que está en excelentes condiciones el lugar, esto después de la fuga de un jaguar, por lo que se tomaron las previsiones para que en estos días, donde habrá un número importante de visitantes, no haya ningún tipo de riesgo.

“La indicación del Gobernador fue hacer una revisión de todas y cada una de las jaulas, revisión de candados, revisión de los protocolos que se tienen del zoológico, se hizo todo este trabajo y tenemos la garantía y la certeza de que el visitante que llegue va a encontrar un lugar tranquilo, agradable, los animales están en excelente condición de salud, y este fin de semana adicional a las actividades ordinarias que se tienen al interior, hemos anunciado que habrá unos chapoteaderos para los niños”.

Insistió que los protocolos de seguridad en el Zoológico, siempre están activados, por lo que no hay ningún inconveniente en esta temporada y van a salir bien las cosas porque se han tomado las previsiones necesarias.

Asimismo, destacó que dentro de los gastos anuales, se hace el cambio de candados, revisión para soldadura de puertas, que forma parte del mantenimiento ordinario que se hace año tras año, el cual, se llevó acabo de manera normal.

“Finalmente las condiciones del Zoológico están muy bien. Por el nacimiento de los leones blancos hemos destinado al zoológico un poco más de un millón de pesos de manera ordinaria y presupuestada que nosotros le programamos al zoológico, precisamente para atender estas condiciones de seguridad”, enfatizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *