En proceso la licitación del Conacyt en la Plaza Bicentenario
19 abril, 2019
4 millones de pesos en recursos extraordinarios en Cuapiaxtla.
19 abril, 2019

Las Universidades del Bienestar, le compete a la Sepe a nivel federal

En el estado, se desconoce si cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios de la SEP

El Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, informó que los trámites legales para validar las ingenierías agroalimentaria y ambiental que se ofrecen en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador anunció para Tlaxcala, se llevan a cabo a nivel central.

Por lo tanto, desconoce si cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

 “Dado que se trata de un programa federal, todo eso pertenece al ámbito federal y es en ese espacio donde se tienen que verificar trámites y esperamos que ya se tengan, ya están operando mantenemos comunicación con las autoridades federales para hacer un llamado sincronizado, un trabajo de mutua disposición en beneficio de las jóvenes y los jóvenes del estado de Tlaxcala, vamos marchando en un buen rumbo, mantenemos comunicación permanente y todos estamos interesados en que se beneficien de los programas tan importantes del gobierno federal”.

Las universidades del Bienestar tienen el objetivo de dar acceso a la educación superior gratuita a estudiantes que han suspendido sus estudios o no han podido continuarlos debido a las restricciones impuestas en instituciones públicas y los costos de las instituciones privadas, lo mismo que a todos los estudiantes que hayan terminado el bachillerato y éstas sean una alternativa.

Explicó que mantienen coordinación con el gobierno federal para la puesta en marcha de los programas, aunque hay asuntos que son directamente tramitados ante la Secretaría de Educación Pública en oficinas centrales.

 “Tendrían que presentárselo a quien esté al frente de ese programa, para que estén funcionando y tenga validez y puedan contar con una clave otorgada por alguna instancia para ello, dado que se trata de un programa federal, seguramente ya realizaron el trámite en la SEP federal”.

Las dos Universidades del Bienestar anunciadas por el gobierno federal para Tlaxcala se instalarán en los municipios de Cuapiaxtla y Xaltocan.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *