Sólo con opinión participa la Sefoa en la distribución de 175 mdp para el sector primario
23 abril, 2019
Quita alcalde de Mazatecochco la facultad de administrar recursos al edil de la Sección Primera
23 abril, 2019

Detecta la AEET “zonas rojas” en el robo de mercancías y de transporte de carga

Calpulalpan y el Arco Norte

El presidente de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Iván Guarneros Gómez, puntualizó que tienen ubicadas “zonas rojas” en el robo de mercancías y de transporte de carga, ante ello, la  Iniciativa Privada de Tlaxcala extrema medidas, a fin de eliminar la delincuencia que afecta a este sector.

Indicó que las vías comunicación detectadas con este tipo de ilícitos son Tequexquitla, Calpulalpan y el Arco Norte, por lo que los agremiados optaron por la contratación de custodios e instalación de cámaras de videovigilancia, entre otras estrategias.

Y ante los nulos resultados de las investigaciones para detener a los culpables, dijo que los empresarios prefieren no denunciar, a pesar que al mes, son de dos y tres casos.

Ante esto, dijo que sus costos de seguridad aumentaron entre 20 y 30 por ciento, esto desde el 2018, donde registraron varios robos.

“Hay robo de mercancía, de camiones, se está trabajando con el gobierno estatal porque hay zonas detectadas como rojas, entonces pedimos el apoyo, pues observamos que la inseguridad ya está más cercana a los parques, antes esperaban un radio de 15 a 20 kilómetros”.

Señaló que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) tiene contacto con la IP para recibir el respaldo, esto por complicado de la recuperación de los camiones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *