Activa la Cepc protocolos ante sismo de 5.5
22 abril, 2019
El Otomí y Náhuatl, lenguas con riesgo de desaparecer en Tlaxcala según el INALI
23 abril, 2019

El 60 % de las obras del estado son para empresas tlaxcaltecas: Romero Ahuactzi

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señala que sólo el 15 por ciento de que las obras del estado son para empresas de la entidad

El Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) Javier Romero Ahuactzi afirmó que la participación de las empresas tlaxcaltecas en obras del gobierno del estado es de un 60 por ciento y el 40 por ciento compite en Puebla, ya que hay mucho mayor mercado en esa entidad, incluso en otros estados.

“Quiero decirte que muchas empresas tlaxcaltecas en Puebla, porque u mercado es mucho mayor que en Tlaxcala, si tú vas a Puebla vas a encontrar a muchos tlaxcaltecas que está compitiendo en Puebla, lo que pasa que no llevamos ese registro”.

Lo anterior, después de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señalara que sólo el 15 por ciento de las obras del estado son para empresas tlaxcaltecas; a lo que dijo, que están mal informados.

Subrayó que es natural, ya que este gremio busca favorecer a sus afiliados, pero fuera de este, hay muchas empresas más que no están en la CMIC.

“Un exceso de los dirigentes, y al romperse el monopolio, al momento que el Gobierno Federal,  permitió que las empresas no registradas participaran, y de ahí, se deriva esta todo esto”.

Asimismo, afirmó que siempre han trabajado con esta organización, y los han invitado a sumarse a las labores estatales en materia de infraestructura, y ellos, pueden participar a través de las licitaciones.

Agregó que la empresa ITISA, ubicada en Panzacola,  participa en una de las tres grandes obras de Tlaxcala, como es la modernización de la carretera Tlaxcala- Apizaco, Hospital General y Estadio Tlahuicole, entonces, se trata de dos empresas de la entidad, y otra más del estado vecino de Puebla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *