El Otomí y Náhuatl, lenguas con riesgo de desaparecer en Tlaxcala según el INALI
23 abril, 2019
La tierra que estamos matando
23 abril, 2019

Iniciará en mayo el IMSS atención en comunidades de Huamantla

A través de los programas de Voluntariado, está el Buzón de medicamentos,  donde buscan ser receptores de fármacos que hay en los hogares sin estar caducos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), iniciará en mayo de este año, actividades extramuros en diversas comunidades, comenzando por Huamantla, donde llegarán con atenciones en nutrición, odontología, entre otros servicios médicos, y  favor de la población que no tiene acceso a los servicios de salud.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de esta dependencia federal, Gabriel Pérez Corona, quien detalló que estas actividades se van a dividir en ocho secciones, será una campaña permanente, y que trabajan de la mano con el sindicato del IMSS.

“Es una campaña permanente, que estamos trabajando nosotros en la delegación, como autoridades y lo que tenemos en este margen y con el sindicato sección 30,  para ir por lo menos una vez por semana a las comunidades”.

Asimismo, destacó que no buscan metas, de lo contrario, quieren que esto sea universal,  y la ambición, ser el modelo de salud de Tlaxcala.

Agregó que si detectan a una persona con alguna atención necesaria, tienen comunicación con la Secretaría de Salud, las fuerzas armadas, del ISSSTE, IMSS, la fundación BEST y el Cruz Roja, todos en conjunto, trabajan para que las familias tlaxcaltecas en todas sus modalidades accedan a la salud.

“Nosotros de verdad con el corazón en la mano si vamos a principal, que es a las personas solas, aisladas y con necesidad de cariño”.

Asimismo, destacó que a través de los programas del Voluntariado, está el Buzón de medicamentos,  donde buscan ser receptores de fármacos que hay en los hogares, y que no se ocupan, a fin de distribuir a quien lo requiere, por lo que esperan que se de esta colaboración, y el lugar donde pueden dejarlos es en la clínica 08, ubicada en la ciudad de Tlaxcala.

“Las pueden traer, nosotros nos vamos a encargar de la revisión de caja por caja, de pastilla por pastilla”.

Los programas que se tienen en el Voluntariado del IMSS, son: un cafecito con el Voluntariado, el Acompañamiento a Pacientes, Ludoteca, Bazar, Venta de Alimentos, Asistencia Social  y el Buzón de Medicamentos no caducos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *