La tierra que estamos matando
23 abril, 2019
Detecta la AEET “zonas rojas” en el robo de mercancías y de transporte de carga
23 abril, 2019

Sólo con opinión participa la Sefoa en la distribución de 175 mdp para el sector primario

La sugerencia de la SEFOA al congreso local e tiene ver con la calidad y sanidad

En la distribución de 175 millones de pesos del Fondo de Acciones de Fortalecimiento al Campo, que aprobó la LXIII legislatura local en su presupuesto de Egresos 2019 para los 60 municipios para el sector primario, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) no participará, aseguró el titular, José Luis Ramírez Conde.

De acuerdo al presupuesto la mayor apuesta será obra pública y campo en Tlaxcala, y será ejecutado 404 millones 500 mil pesos en apoyo a municipios y en el sector primario.

“La participación de la SEFOA no está contemplada en el decreto 80, se nos pidió algunas opiniones pero de manera legal no. Estamos al margen porque así viene el decreto 80”, sentenció.

Detalló que la sugerencia de la SEFOA al congreso local tiene ver con la calidad y sanidad. “Hicimos sugerencias, opiniones en el sentido de cuidar, no dudamos que tengan la intensión de ayudar a nuestra gente, pero si recomendaciones para cuidar calidades y la sanidad, son algunas cuestiones deben cuidar para evitar que en algún momento se tengan insumos de mala calidad u otras cuestiones como sanidad, la dotación de animales que es una cuestión que debemos cuidar”, explicó.

En otro tema, rechazó que existan afectaciones, esto por el atraso de las lluvias en la entidad, pero si se ha dado demora en la siembra de granos en la mayor parte del estado

“Nos tiene al pendiente el retraso, mucha de la gente no está sembrando están esperando que se normalice la temporada de lluvias y tenemos una situación atípica falta de agua y temperaturas elevadas y esperamos que se normalice, la gente sigue preparándose e iniciar a la siembra”, refirió.

En Tlaxcala se siembra más de 200 mil hectáreas, la mayoría de ellas de maíz y otros productores están apostando a otro tipo de cultivo, como la avena.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *