Llama Gobernador a que haya mayor recaudación del Impuesto Predial y del Pago del Agua
24 abril, 2019
Entrega LCC apoyos de Próspera en Apizaco
24 abril, 2019

Analizará el Gobierno del Estado si se solicita la presencia de la “Guardia Nacional” en Tlaxcala

Además  verán cuáles son las condiciones (de seguridad) y que  llegado el momento se hará un pronunciamiento puntual

El Secretario de Gobierno (Segob),  Aarón Prez Carro, indicó que analizarán la posibilidad de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, solicite la presencia de la “Guardia Nacional” para reforzar la seguridad en  los puntos que por las circunstancias delictivas o de inseguridad  así lo requieran.

El responsable de la política interna, manifestó que la autoridad estatal se encuentra en la mejor disposición  para insertarse en  el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, no obstante,  -dijo-que estarán atentos a las reglas de operación de esta figura  en materia de seguridad, pues  se anunció que las administraciones  estatales  serán las responsables de cubrir los gastos de la Guardia Nacional,  si es que la solicitan para enfrentar sus índices delincuenciales.

“Insisto nosotros como Gobierno Estatal  vamos a insértanos para que exitosamente  tengamos resultados  positivos  a favor  de los tlaxcaltecas,  hay condiciones para coordinarnos con el Gobierno Federal,  y que no exista ningún  impedimento para que los TLAXCLATECAS   gocen de la  seguridad  y la tranquilidad que se merecen”     

Insistió que analizará cómo están las condiciones (de seguridad) y que  llegado el momento se hará un pronunciamiento puntual.

Agregó que en el caso de la Gendarmería,   esa corporación  opera donde es necesario en la entidad,  y se mantiene  una constante  comunicación con los municipios,  con las áreas federales  para  que su presencia sea en las zonas que requieren de mayor atención, y puso como ejemplo los tramos carreteros de la zona del Carmen Tequexquitla, donde se registra el robo a transporte de carga.

Entorno a la iniciativa de crear una Fiscalía en Tlaxcala, que remplazaría a  la Procuraduría Estatal, señaló que se trata de una propuesta que no tiene mayor implicación en la impartición de la justicia  en estos momentos, por tanto la ley faculta al procurador a seguir en el  cargo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *