Policía de Huamantla asegura a José Omar N. en flagrancia por robo a comercio.
26 abril, 2019
Se busca garantizar la integridad física y seguridad jurídica de la ciudadanía
26 abril, 2019

Garantiza el titular de la Segob atención médica a centroamericanos que sufrieron un accidente

Negó que en Tlaxcala se tengan problemas de paso migrantes, esto independientemente del accidente que sucedido en la entidad, ya que se trata de un hecho aislado, pero esto no quiere decir que no se le dé importancia que requiere

El Secretario de Gobierno (SEGOB), Aarón Pérez Carro, aseveró que está garantizada la atención médica a centroamericanos que este viernes por la mañana sufrieron un accidente sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, y que dejó 12 heridos, entre ellos, tres menores de edad y una personas fallecida.

En entrevista, destacó que se tiene conocimiento que sí, se trata de centroamericanos,  y el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Salud (SESA), se ha instruido que se generen todos los protocolos necesarios para que tengan una atención oportuna.

“El respeto irrestricto a los derechos humanos de los migrantes es una obligación por parte de los servidores públicos”.

Asimismo, negó que en Tlaxcala se tengan problemas de paso migrantes, esto independientemente del accidente que sucedido en la entidad, ya que se trata de un hecho aislado, pero no quiere decir que no se le dé importancia que requiere.

 “Por el contrario, la atención que resulte necesaria para que estas personas tengan las atenciones para el caso de los servicios médicos y de otra naturaleza habrá que ver la coordinación con otras autoridades federales, me refiero a las migratorias, por una parte se respeten los derechos humanos y la otra proceder conforme a derecho”.

Reconoció que por ser un estado donde pasa el tren, esto es aprovechado por algunas personas, desde luego que las autoridades de los municipios correspondientes han estado actuando, y ellos, como autoridades estatales están en coordinación, para que se respeten los derechos humanos y por otra evitar cualquier acto que agravie a la ciudadanía tlaxcalteca.

Aunado,  aseguró que en Tlaxcala ni hay polleros, y por ello, el estado está libre de esa actividad ilícita.

En este tema, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, confirmó el deceso de una personas de origen Guatemalteco, además, desconoce si todos eran son centroamericanos, además que al momento no hay personas detenidas.

“Nosotros sólo tomamos parte de la carpeta de investigación de los hechos delictuosos de lesiones y de homicidio, y será migración el responsable de los temas correspondientes, determinen la situación legal en el país”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *