Garantiza el titular de la Segob atención médica a centroamericanos que sufrieron un accidente
26 abril, 2019
Critican legisladores locales del PAN y Panal nueva reforma educativa
26 abril, 2019

Se busca garantizar la integridad física y seguridad jurídica de la ciudadanía

Se debe mejorar el programa de capacitaciones, esto por medio de instructores de calidad para que haya policías eficientes

En el marco de la Primera Reunión Plenaria del Consejo Académico de los Institutos de Formación y Capacitación de Seguridad Pública Región Centro, se planteó que se busca garantizar la integridad física y seguridad jurídica de la ciudadanía, a través de la capacitación y formación de policías, así como del personal de procuradurías y sistema penitenciario, aseguró el presidente del Consejo Académico Región Centro, Alberto Hidalgo Montes.

El también rector de la Universidad Policial de la Ciudad de México, subrayó que el trabajo que hacen es elevar la calidad de la capacitación y de la educación, para que la ciudadanía regrese segura a sus casas.

Aseveró que se debe mejorar el programa de capacitaciones, esto por medio de instructores de calidad para que haya policías eficientes.

En su mensaje, el Comisionado de Seguridad Pública en Tlaxcala (CES), Eduardo Valiente Hernández que el resguardo de la ciudadanía se debe de cumplir con ética y dignidad, sin caer en prácticas de corrupción.

Ante los presidentes de los institutos y centros de formación de Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala, pidió al Consejo técnico de la Región Centro incluir a  la curricular de las materias de la carrera  para policía preventiva estatal y custodio penitenciario se incluya una materia denominada persona  y sociedad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, destacó la importancia de llevar a la práctica los conocimientos teóricos, a fin de actuar con base a protocolos y de acuerdo con el Sistema Penal Acusatorio.

Autoridades estatales develaron una placa conmemorativa por los 20 años del Instituto de Capacitación y Formación de Seguridad Pública de la CES,  por su contribución en el desarrollo del estado y  en la formación de generaciones de policías comprometidos en el bien común.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *