Consolida PGJE trabajo con los municipios.
29 abril, 2019
29 abril, 2019

No tengo miedo de asumir el cargo de director de seguridad pública de Tequexquitla: Pérez Pérez

Destacó que va a trabajar y a poner lo mejor de su parte para que se note un  cambio en la policía del Carmen

El  nuevo director de seguridad púbica de El Carmen Tequexquitla, Ángel Pérez Pérez, aseguró que no tiene miedo, esto, tras asumir este cargo, por lo que se coordina con las autoridades federales y estatales, a fin de que haya mayor seguridad en esta demarcación.

Reconoció que el robo al transporte de carga es un delito que más aqueja a esta comuna, aunado que es una zona “muy conflictiva”  y con “muchos problemas”, y como ejemplo, esta los lamentables acontecimientos que le quitaron la vida a su antecesor.

Destacó que va a trabajar y a poner lo mejor de su parte para que se note un  cambio en la policía del Carmen.

“El miedo cualquier ser humano lo tiene, en cualquier trabajo hay riesgos, pero miedo por haber llegado a ese municipio, de ninguna manera, en ningún momento,  tenemos la experiencia, llegamos con el compromiso de trabajar y de atacar el delito,  no vamos con compromisos de  tener contacto con ningún delincuente, miedo, es nuestros trabajo y tenemos que cumplirlo”

Aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna amenaza, y lo que más le interesa es conformar al cien por ciento el cuerpo de policías, pues decidieron  dejar su cargo 15 policías de 30 que integraban la fuerza municipal.

Detalló que las bajas se debieron por el temor de los efectivos, después del asesinato del ex director, pero, el riesgo es latente en este municipio por la presencia de diversas “bandas” que  operan en la región para atracar las unidades de carga, lo cual está comprobado por todas las autoridades de los tres niveles de gobierno.  

Complementó que el Gobierno del Estado los ha apoyado con elementos para no descuidar la seguridad, en tanto se lanzará la convocatoria para que quienes estén interesados en formar para de la Policía Municipal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *