Presenta Quilehtla problemas de integración de cuerpo de seguridad por “Fuga” de elementos
29 abril, 2019
Solo el 50 % de los policías aprueban los exámenes de control de confianza
29 abril, 2019

Por regreso de vacacionistas, corporaciones de auxilio estarán alerta

Este fin de semana las corporaciones de auxilio estarán alerta ante el regreso de miles  de vacacionistas a su lugares de origen, luego de dos semana de asueto con motivo de  la Semana Mayor, informó el paramédico, Eduardo Cano Tizapanzi, de la Cruz Roja, delegación Tlaxcala.

Explicó que el retorno de los paseantes es complicado más que la salida, pues la  urgencia por regresar lo antes posible, deriva en diversas situaciones de riesgo como el conducir cansados o con exceso de velocidad.

Agregó que el pasado fin de semana se presentó más de siete incidentes  vehiculares en todo el estado, que sólo registraron daños materiales y  lesiones de menor riesgo, por lo que se pudo considerar como un saldo blanco.

Agregó que la vía corta actualmente es la más accidentada así como la autopista Tlaxcala-San Martin Texmelucan, donde se registran más los alcances automovilísticos, con antelación lo era la vía carretera  Tlaxcala-Apizaco, pero con los trabajos de  modernización los índices han disminuido. 

“El regreso es el más el crítico para  nosotros, pues que muchas personas se le hace mucho más fácil no hacer las paradas para descansar, y es cuando más se presentan los accidentes, pues todos vacacionistas quieren regresar para incorporarse a sus actividades, lo que motiva una mayor afluencia en las vías carreteras” 

Agregó que en este periodo  incrementó  el número de llamadas  falsas, ya que los pequeños se encuentran en casa y juegan con las líneas telefónicas, lo que en ocasiones motiva que se  trasladen los equipos de  auxilio y se genera una pérdida económica y de insumos, además de que una real urgencia podría quedar  sin la atención por  una broma.

Pidió a los paseantes conducir  descansados, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar distractores mientras se va al volante.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *