Celebra ayuntamiento de Ixtenco, día del niño.
28 abril, 2019
Por regreso de vacacionistas, corporaciones de auxilio estarán alerta
29 abril, 2019

Presenta Quilehtla problemas de integración de cuerpo de seguridad por “Fuga” de elementos

El ayuntamiento cuenta con 28 elementos policiacos, de los cuales solo ocho se encuentran certificados  y   armados

El Presidente Municipal de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas,  argumentó que han tenido muchas dificultades para integrar su cuerpo de policiaco, ya que la “fuga” de elementos es frecuente pues se van a otras administraciones municipales o abandonan  su puesto.

En el caso de su administración, sostuvo que a sus policías se les aumentó el salario de dos mil 500 a tres mil 500 pesos, con la intensión de que tengan un trabajo y un salario  digno,  ya que su función implica un alto riesgo.

Pérez Rojas, precisó que el ayuntamiento cuenta con 28 elementos policiacos, de los cuales solo ocho se encuentran certificados y armados, el resto está en proceso para acreditarse  como elementos  aptos para desempeñar esa función.

Adelantó que se pretende adquirir un seguro  de vida  para los elementos, por lo que se está en pláticas  con  una institución de esa índole y se revisan los presupuestos para  cubrir ese concepto,  no obstante consideró que será un buen apoyo para los elementos que exponen su vida en el cumplimiento de su deber. 

Aunado, rechazó que esta demarcación tenga problemas de inseguridad, ya que es una de las demarcaciones más segura de la entidad.

Reconoció que el robo a casa habitación es el delito que más aqueja a la población, pero en una incidencia menor,  por lo que se trabaja para erradicar  esas situaciones y se ha logrado disminuir de forma significativa.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *