Mantienen cierre vehícular en primer cuadro de la capital por manifestación
30 abril, 2019
Pide Alejandro Rojas desde Tlaxcala que Morena abra el proceso de afiliación a Morena
30 abril, 2019

Más de 60 mil pacientes del IMSS padecen Diabetes Mellitus, implica el 13.6 %

30 al 50 por ciento son jóvenes y niños, y el resto personas mayores de 60 años de edad

En la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 441 mil 236 afiliados, de los cuales 60 mil 338 son pacientes que padecen Diabetes Mellitus, de este número del 30 al 50 por ciento son jóvenes y niños, y el resto personas mayores de 60 años de edad, informó el delegado de esta dependencia federal, Gabriel Pérez Corona y el Coordinador de Atención Médica, Bruno Hernández Hernández.

Precisó que esta institución eroga de manera mensual al menos tres mil 500 pesos por paciente, esto a través de la entrega de medicamentos,  y en caso de que el paciente no sea derechohabiente, tiene que gastar hasta siete mil pesos, por medio de una atención particular.

A esto, agregó que 30 mil 249 pacientes tienen diabetes e hipertensión arterial, lo que su calidad de vida se ve afectada de manera considerable.

Destacó que son los malos hábitos los que ocasionan la enfermedad,  como es la obesidad, sedentarismo, consumo de tabaco,  de carbohidratos, entre otros,  por lo que esto representa el 13.6 por ciento de los derechohabientes  del IMSS que padecen diabetes mellitus.

Asimismo, este tipo de enfermedad pueden provocar la amputación de alguna extremidad, desprendimiento de retina, úlceras e insuficiencia renal, esta última se da más en Tlaxcala.

Señalaron que tener sed, hambre desmedida, pérdida de peso, irritabilidad, ganas constantes de orinar, infecciones frecuentes, visión borrosa, heridas que tardan en cicatrizar, entumecimiento de manos y pies, infecciones recurrentes en piel, encías o vejiga, son síntomas de Diabetes Mellitus.

Por último, subrayaron que hay tres tipos de tratamientos, como: No Farmacológico, tratamiento médico-nutricional y actividad física y farmacológica.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *