Rechaza PEST cambio obligatorio de placas, pide al gobierno reconsiderar
30 abril, 2019
La CES rescata a una menor de edad privada de su libertad en San Pablo del Monte
30 abril, 2019

Se presenta Tlaxcala y su Gastronomía, evento para resaltar platillos Mestizos, Virreinal y Tradicional

La marca Agave Turismo, habló de la verdadera gastronomía de Tlaxcala, sobre todo, que se busca que la entidad trascienda

A fin de que se dé a conocer el arte de la gastronomía tlaxcalteca, se llevará a cabo Tlaxcala y su Gastronomía,  con tres eventos enfocados a la comida Mestiza, Virreinal y Tradicional, del 17 al 19 de mayo en las sedes del Mirador del Hotel de la Loma, en la plaza de Toros Jorge el Ranchero “Aguilar” y en las Escalinatas de los “Héroes”, todos en las ciudad de Tlaxcala, a partir de las 18:00 horas.

En rueda de prensa integrantes de la marca Agave Turismo, hablaron de la verdadera gastronomía de Tlaxcala, sobre todo, que se busca que la entidad trascienda, ya que ellos, como especialistas, le ponen el valor a la comida.

Asimismo, dijeron que es un conjunto de especialistas los que dedican a los diversos servicios, y todos dan lo mejor para atender al turismo que llega a la entidad; aunado, que los integrantes de Agave Turismo están recorriendo Sudamérica porque muestra la historia gastronómica de Tlaxcala, en países como Perú, Bolivia, Colombia, entre otros.

“Realmente ahí ponemos el valor del maíz, conejo, pulque. Es importante como esa fusión dio buenos sabores. Esto es a partir de los aromas de esa comida mestiza, vamos a poner el valor en la experiencia de comida”.

Con la llegada de los españoles a Tlaxcala, hace 500 años, destacaron que se logró la fusión de alimentos, que permitieron cambiar unos por otros, como almendras por pepitas, azúcar por miel, cerdo por guajolotes, etc., lo que derivó un éxito la gastronomía de México.

En el evento estuvieron la Chef Juanita Aguilar, representante Cocina Virreinal; Erick Morales Muñoz, representante Cocina Tradicional; el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón y Víctor Morales Acoltzi, director de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *