Respeto a las garantías laborales, piden adheridos a la FSTSE este 1 de mayo
1 mayo, 2019
Nadie tiene derecho a exigir excelencia en el desempeño docente: Rivas Corona
1 mayo, 2019

Convoca CTM a evitar divisiones por creación de nuevos sindicatos en Tlaxcala

Incluso, acusaron que hace unos días Lorena Cuéllar invitó a trabajadores a formar parte de una confederación, ante ello la súperdelegada aseguró que es respetuosa de la vida sindical.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala, Pascual Grande Sánchez llamó a la base trabajadora a evitar divisiones haciendo caso omiso a la convocatoria para ser parte de una  confederación en la que no se garantiza el respeto a los derechos laborales.

Incluso, durante la conmemoración del Día de Trabajo que se llevó a cabo en el Domo Blanco del Centro Expositor, el líder gremial comentó que hace unos días hubo una reunión encabezada por la delegada de Programas Integrales de  Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros para empezar con la división entre el movimiento obrero; no obstante consideró que no existe ese riesgo porque los agremiados a la CTM están fortalecidos.

 “Nosotros siempre hemos actuado con democracia los sindicatos eligen a sus representantes, se rinden cuentas de las cuotas sindicales la gente cuando quiere decir algo no puede porque están conscientes que estamos cumpliendo en todos los años que hemos estado en la CTM”, sostuvo.

Indicó que actualmente en Tlaxcala los más de 15 mil trabajadores están convencidos de continuar afiliados a la CTM, incluso hay empresas de reciente creación que han buscado a la dirigencia sindical para firmar contratos colectivos de trabajo.

También, comentó que recientemente han revisado todos los contratos colectivos de trabajo que mantienen con los diferentes patrones y en promedio lograron un incremento salarial de 6 por ciento directo al salario y otro porcentaje en prestaciones.

Pascual grande, agregó que la reciente Reforma Laboral no afecta a la CTM, porque siempre han aplicado la democracia y están fortalecidos para evitar intromisión en la lucha en por los derechos de los trabajadores.

Sobre el señalamiento que hizo Pascual Grande respecto a la intromisión de la delegada federal, Lorena Cuéllar respondió que es respetuosa de la vida sindical en el estado de Tlaxcala.

Sostuvo que a lo largo de su carrera ha tenido y mantendrá un respeto irrestricto al derecho de la libertad de asociación y organización de los trabajadores, pues siempre estará a favor de la democracia y la pluralidad en todos los sectores, con el único fin de apoyar y respaldar a la base trabajadora tlaxcalteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *