Aseguran CTM en Tlaxcala que no permitirá la fragmentación sindical
1 mayo, 2019
Convoca CTM a evitar divisiones por creación de nuevos sindicatos en Tlaxcala
1 mayo, 2019

Respeto a las garantías laborales, piden adheridos a la FSTSE este 1 de mayo

El ISSSTE, no está en quiebra  como lo asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues existe una reserva económica de 97 mil millones de pesos

Al menos seis mil trabajadores sindicalizados de la SAGARPA, CONAFOR, CONAGUA, SCT, PROFEPA,  adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) marcharon este 1 de mayo para exigir al Gobierno Federal, respeto a las garantías laborales  de este sector.

La dirigente en Tlaxcala, Blanca Águila Lima, manifestó que es urgente que el Gobierno Federal  libere los recursos para el mejoramiento del sector  salud,  dijo que el ISSSTE, no está en quiebra  como lo asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues existe una reserva económica de 97 mil millones de pesos.

Argumentó que ese dinero es suficiente para subsanar las deficiencias en materia de equipamiento, personal e insumos que se requieren para brindar  los servicios médicos,  pues reveló actualmente existe  una carencia de especialistas, médicos, enfermeras, radiólogos, psicólogos y de medicamentos en general.

Aunado, pidió al Gobierno Federal protección a los datos personales de los trabajadores al servicio del estado, ya que cualquier persona puede saber cuánto gana un trabajador, información que es utilizada por delincuentes para extorsionarlos, asaltarlos o secuestrarlos.

“Estamos de acuerdo con  AMLO en que se combata la corrupción  y la apoyan, pero que la transparencia sea un sello que no se exponga  a la base trabajadora”.

Asimismo, solicitó que se evite más impuesto que afecta la percepción económica  de los trabajadores.

Agregaron que deben elegir a sus representantes a través del voto libre, lo cual siempre ha sido y no quieren que se intente coartar la libertad gremial, y donde el interés de este es que haya un mejor salario para sus representados.

La también líder sindical de la Sección 27 de la SESA, pidió que se deje de estigmatizar a los burócratas del país, quienes han sido criticados por su desempeño; quien si bien hay malos trabajadores en su gran mayoría cumplen con su labor.   

Aunado, refirió a los legisladores Ana Lilia Rivera y Víctor Castro,  a que detengan sus comentarios sin fundamento y  que muestren respeto, mismos que han  criticado el desempeño de los trabajadores del sector salud y de la vida sindical local, por tanto les recomendó que mejor legislen por mayores recursos   para este sector y mejores condiciones de  laborales  para los trabajadores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *