CEDH Vigila y acompaña a migrantes lesionados
1 mayo, 2019
Se incrementó en un 10% la plantilla de elementos policiacos en Cuapiaxtla.
1 mayo, 2019

Retira la CONAFOR, recurso para contratación de brigadistas en Huamantla.

Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, dio a conocer que en este 2019 la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), retiró el recurso económico con el que se etiquetaba a este pueblo mágico, con la finalidad de que pudieran contratar brigadistas contra incendios y estos pudieran atender dicho problema de manera específica y sobre todo profesional.

Por lo que señaló, afectó al municipio, pues anteriormente se contaban con alrededor de 10 o 15 brigadistas para atacar los incendios que se presentaban en la malinche, principalmente.

“Con la entrada del nuevo Gobierno Federal, sabemos que muchos recursos fueron retirados o el presupuesto que se etiquetaba disminuyó, en este caso era un buen recursos ya que las personas que se contrataban, acudían inmediatamente a los lugares de los incendios para realizar su trabajo y evitar se perdieran zonas boscosas y se contamina el ambiente”, refirió el alcalde Jorge Sánchez Jasso.

El edil, abundó que ahora los reportes de incendios que se presentan son atendidos por la Coordinación de Protección Civil Municipal con las herramientas que cuentan, en compañía de otras brigadas de auxilio.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *