Las comunidades alejadas de Tlaxcala, es donde se registra maltrato infantil
2 mayo, 2019
Absuelven diputados al alcalde de Tocatlán de la revocación de mandato
2 mayo, 2019

Denuncian que extesorera de Huamantla no realizó proceso de entrega-recepción

Mediante oficio presentado al Congreso del Estado, Iván Isaac González Rodríguez denunció que su antecesora Marcia Alejandra González Pérez no llevó a cabo el proceso de entrega recepción de la Tesorería del Ayuntamiento de Huamantla, a pesar de que hizo el requerimiento de manera oficial y entregó notificaciones para que realizara la entrega oficial del cargo público.

 Por eso,  el tesorero en funciones, Iván González, solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tomar las medidas correspondientes por dicha omisión, para garantizar que se efectúe el procedimiento administrativo por parte de la extesorera.

Recordó que en el mes de marzo, Marcia González renunció a su cargo al parecer por complicaciones de salud, aunque de manera oficial argumentó sólo motivos personales, por lo que fue relevada de su encomienda de inmediato.

Y en el oficio que entregó el actual tesorero del municipio de Huamantla a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado,  Mayra Vázquez Velázquez, notificó que realizó la entrega de la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del año, misma que se hace sin haber llevado a cabo el proceso de entrega –recepción, por parte de la funcionaria saliente.

Esto, pese a que el funcionario municipal argumentó que se realizaron diversas notificaciones tanto escritas como verbales, para que se presentara en días y horas especificas a fin de llevar a cabo este procedimiento; sin embargo, se hizo caso omiso, por lo que el plazo para llevar a cabo este procedimiento feneció.

Por lo anterior, solicitó la intervención de las autoridades para que la extesorera municipal cumpla con su responsabilidad y evitar así que se generen inconvenientes en esa importante área de la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *