Presenta ITDT congreso y campeonato estatal de charro.
2 mayo, 2019
Readecua ITE financiamiento para partidos, incluyen al Encuentro Social Tlaxcala
2 mayo, 2019

Este 2 y 3 de mayo se publicarán las reglas de operación para el campo en el Periódico Oficial

Lograron que se determine cuáles serán los requisitos para beneficiarse de los programas para el campo; aunque, coincidieron que las reglas se han endurecido más

Integrantes de las organizaciones campesinas de Tlaxcala, que se manifestaron el pasado 30 de abril en el centro de la ciudad de Tlaxcala para la reclamar la publicación de las reglas de operación para los diversos programas, detallaron que tras reunirse con autoridades estatales, llegaron al acuerdo de que este 2 y 3 mayo se hará esto en el periódico oficial del Gobierno del Estado.

“Quedamos que ellos van a publicar las reglas de operación, y a partir del próximo jueves habrá mesas de trabajo con las diferentes dependencias para que podamos nosotros salir adelante”.

En rueda de prensa, destacaron que tras dialogar con el Secretario de Gobierno (Segob), Aarón Pérez Carro y el director de Gobernación, Joaquín Flores Nohpal, se logró determinar cuáles serán los requisitos para beneficiarse de los programas para el campo; aunque, coincidieron que las reglas se han endurecido más.

“Han endurecido las reglas de operación para que solo puedan regresar los documentos de los amigos, la verdad no nos vamos a dejar. Y te aplican las reglas de operación duras con el tema local”.

Asimismo, denunciaron que se tardaron 60 días en ponerse de acuerdo el Legislativo y el Ejecutivo, local, lo cual fue perjudicial, ya que al iniciar las lluvias en el estado, no han logrado tener fertilizante para sembrar la tierra.

Aunado, destacaron que en la entidad hay 34 mil campesinos entre hombres y mujeres, de los cuales, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) tiene apoyo sólo para 13 mil trabajadores del campo.

Argumentaron que están todavía pendientes más reglas de operación, al tiempo, también requieren saber cuántos programas quitaron; por lo que después de la publicación de las reglas de operación, se darán mesas de trabajo para ir conociendo y aclarando sus dudas.

Precisaron que para el campo de la entidad hay 352 millones de pesos y para estímulos al campo 154.5 millones de pesos.

“Tlaxcala el 80 por ciento es rural, 50 municipios son rurales, todo lo que tienen ver con la parte norte hasta Calpulalpan, Ixtacuixtla, Zacatelco, toda esta parte”, puntualizaron.

Las organizaciones que participaron en esta reunión, son: Congreso Agrario Permanente, Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas y Unión Campesina Democrática.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *