Este 2 y 3 de mayo se publicarán las reglas de operación para el campo en el Periódico Oficial
2 mayo, 2019
Las comunidades alejadas de Tlaxcala, es donde se registra maltrato infantil
2 mayo, 2019

Readecua ITE financiamiento para partidos, incluyen al Encuentro Social Tlaxcala

Los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), aprobaron la readecuación del financiamiento público que reciben los institutos políticos, a través del cual se integró al Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) por lo que recibirá prerrogativas a partir de este mes por el orden de un millón 963 mil seis pesos.

Sobre ese tema, la consejera y presidenta de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización, Denisse Hernández Blas explicó que la inclusión de este partido local en las prerrogativas no significa un incremento en la bolsa asignada a los institutos políticos, sino que solo se hizo una redistribución de los montos que cada uno recibe.

Lo anterior, derivado del otorgamiento del registro como partido político local a Encuentro Social Tlaxcala, realizado en semanas anteriores.

Con ello, el PEST tendrá un total de un millón 909 mil 220 pesos para financiar sus actividades ordinarias para el periodo de mayo a diciembre de este año; y 53 mil 786 pesos para las actividades específicas del mismo periodo; es decir, contará con un total de un millón 963 mil seis pesos para lo que resta del año.

La consejera recordó que para 2019, las prerrogativas de los partidos políticos ascienden a 49 millones  943 mil 711 pesos, de los cuales, 48 millones 489 mil 40 pesos son para actividades ordinarias y un millón 454 mil 671 pesos corresponden a actividades específicas.

También expuso que Encuentro Social perdió su registro a nivel nacional después del Proceso Electoral Concurrente 2018, sin embargo, recibió su registro como partido local el 15 de abril de este año, por lo cual tiene derecho a recibir financiamiento público a partir de mayo.

Además, en la sesión celebrada el último día de abril también fueron aprobados los Acuerdos ITE CG 16/2019 e ITE CG17/2019, mediante los cuales se efectúa un reajuste a las retenciones por concepto de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral a los Partidos Revolucionario Institucional, del Trabajo, Socialista, Alianza Ciudadana, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *