Se incrementó en un 10% la plantilla de elementos policiacos en Cuapiaxtla.
1 mayo, 2019
Presenta Comisión de los 500 años conferencia “La música en tiempos del encuentro de dos culturas”
2 mayo, 2019

Será en julio de este año, el cambio obligatorio de placas en la entidad

Se trata de 440 mil placas en diferentes modalidades desde transporte público, así como autos, camionetas, remolques, capacidades diferentes que están dentro del parque vehicular

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldan, aseveró que el cambio obligatorio de placas para la entidad comenzará en el mes de julio de este año, y que en este momento están en la etapa de licitación para que la empresa que resulte favorecida inicie la fabricación de las nuevas láminas, proceso que fue publicado en el compranet, esto desde hace un mes.

Destacó que los costos serán los que están vigentes, que es de mil 268 pesos aproximadamente; pero desconoce cuánto va erogar el Gobierno del estado por estas placas,  ya que sólo hicieron la requisición a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG).

Precisó que se trata de 440 mil placas en diferentes modalidades desde transporte público, así como autos, camionetas, remolques, capacidades diferentes que están dentro del parque vehicular.

Destacó que las placas llegarán en una primera etapa unas, pero estarán a tiempo, y así estarán disponibles de acuerdo a la demanda.

Agregó que la tenencia cero sigue vigente en el estado, y es hasta los 550 mil pesos en el valor de un auto que se cobra un impuesto, esto por el excedente; por lo que no hay modificaciones, como se ha dicho a nivel nacional, que se va a reactivar la tenencia vehicular.

02’26” -03’03” “Algo muy importante comentarles que todas aquellas personas que hayan adquirido o adquieran antes del canje obligatorio se les cobrará un porcentaje mínimo, demostrando con el comprobante correspondiente que adquirido una placa en este año, y que están al corriente del pago del refrendo.  Y para los del año pasado, habrá un descuento del 50 por ciento, y para los años anteriores será el costo total”.

Agregó que el modelo para las placas ha sido autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, además de que ya cuentan con los números de serie, a fin de que cuando termine la licitación, de inmediato se haga la fabricación de las placas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *