No habrá remodelación de la Central Camionera, sólo un proyecto de Imagen Urbana
6 mayo, 2019
La CEPC ha previsto acciones de desazolve de alcantarillas, laderas y limpia de barrancas
6 mayo, 2019

A finales de mayo se reiniciarán reconstrucción en los 53 templos, tras daños por sismos

Destacó que las etapas de intervención se dividen en tres, y planean finalizarse hasta 2020, de acuerdo con información del gobierno federal en turno

A finales de mayo se reiniciarán los trabajos de reconstrucción en los 53 templos que aún faltan, y que fueron afectados, después de los sismos de septiembre de 2017, para lo cual se tiene un presupuesto de 50 millones de pesos, anunció el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa Herrera.

Recordar que los movimientos telúricos del 7 y 19 de septiembre de 2017, dañó de forma leve, moderada y en algunos casos severos 134 monumentos históricos, de un total de dos mil 340 que hubo a nivel nacional.

En el caso de Tlaxcala, precisó que se trata de zonas arqueológicas, históricos y católicos, de los cuales en 81, que significa el 60 por ciento de las afectaciones, y donde se culminaron los trabajos.

Subrayó que San Francisco de Asís en Tepeyanco, de San José y la Basílica de Ocotlán, de la ciudad de Tlaxcala, resultaron con daños severos al presentar grietas, fisuras, daños en bienes muebles e inmuebles, por lo que los trabajos continuarán lo que resta de este 2019 y de 2020.

“Es un trabajo minucioso y cuidadoso, los trabajos de  restauración se llevarán este año y el próximo. Estamos haciendo ajustes a los dictámenes”, insistió.

Y a pesar de que las lluvias generan afectaciones, señaló que se enfocarán en agilizar los trabajos.

Destacó que las etapas de intervención se dividen en tres, y planean finalizarse hasta 2020, de acuerdo con información del gobierno federal en turno.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *