6 mayo, 2019
El Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, es nulo: Altamirano Islas
6 mayo, 2019

Confía Rivas Corona que en breve esté Instituto de Profesionalización Docente

Estaba programado para arrancar labores el 15 de enero de 2018, con base en el decreto publicado el 14 de noviembre de 2017 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado

El Secretario General de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, confía que en breve esté en operaciones el Instituto de Profesionalización Docente, esto, porque el proyecto forma parte del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En entrevista, destacó que el Instituto fue uno de los diez compromisos por la educación asumidos por el Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez y estaba programado para arrancar labores el 15 de enero de 2018, con base en el decreto publicado el 14 de noviembre de 2017 en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, pero continúa sin operar.

“Mientras no sea realidad nosotros como trabajadores de la educación tenemos una responsabilidad estatuaria, siempre estaremos exigiendo, no sólo los espacios del Instituto de Profesionalización Docente, sino la infraestructura en cada uno de los planteles es bien cierta, nosotros siempre le hemos apostado a la actualización, estamos siempre prestos con el compromiso con la educación pública, pero es muy necesario que los gobiernos hagan lo que les corresponda”.

Asimismo, enfatizó que esperan que esto se concrete, porque es un compromiso que tienen con los trabajadores de la educación, pero sobre todo con las organizaciones sindicales, que en la entidad son la sección 55 y 31.  

“La última intervención que tuvimos fue cuando vino el maestro Alfonso Zepeda Salas y nos recibió el gobernado en su despacho y quedó que solo empatarían agendas para que se hiciera realidad este edificio primero y luego en la construcción de la logística administrativa”.

Aseguró que siempre han exigido cursos de capacitación permanente,  pero esto debe ser en un espacio adecuado para el magisterio y no en áreas improvisadas como actualmente ocurre.

“Si nosotros tenemos condiciones y una infraestructura, un lugar adecuado, propio, equipado para que realicemos estas actividades es un beneficio para el trabajador, porque a veces nos vamos acondicionando sólo en alguna escuela u otro espacio, que no es propio para el ejercicio que queremos de profesionalización y capacitación”, señaló.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *