Confía Rivas Corona que en breve esté Instituto de Profesionalización Docente
6 mayo, 2019
Continúa disputa entre el síndico y la presidenta municipal de Axocomanitla
6 mayo, 2019

El Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, es nulo: Altamirano Islas

La sociedad tlaxcalteca carece de información sobre el plan de trabajo y los alcances logrados hasta la fecha

A un año de la puesta en marcha del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, la operatividad y acciones de los organismos internos pasan desapercibidas, pues los trabajos en la materia son prácticamente nulos, destacó el presidente estatal de la Coparmex, Noé Altamirano Islas.

“El Comité de Participación Ciudadana no tenemos claro dónde están laborando, dónde están despachando, vamos a seguir buscando ese acercamiento, porque si es importante que a un año de que se publicó la Ley del Sistema Anticorrupción no sabemos los avances que se tiene en este tema”.

Aunado, dijo que la sociedad tlaxcalteca carece de información sobre el plan de trabajo y los alcances logrados hasta la fecha, una vez que la Ley del Sistema Anticorrupción fue publicada en el periódico Oficial el 12 de abril del 2018.

“La Coparmex siempre se ha pronunciado de que es importante que esos temas  y el diseño de estrategias políticas, públicas para combatir la impunidad son importantes, estamos a cinco meses de que el Comité Coordinador se instaló no sabemos qué está sucediendo, estamos a un año de que se publicó la Ley y es el momento en que hay dos cosas principales que no tenemos una es el nombramiento del titular del secretariado ejecutivo y por el otro el secretario técnico”.

Solicitó a las instancias legales a que se complete el esquema del Sistema Anticorrupción del Estado y transparenten e informen de las acciones concretas en la materia.

Reiteró que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción encabezado por Abdel Rodríguez Cuapio, y del que también forman parte el presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez; la contralora del estado, María Maricela Escobar; la titular del Órgano de Fiscalización Superior, María Isabel Maldonado; entre otros, se mantiene ausente de la ciudadanía porque no han expuesto los adelantos para hacer frente a la corrupción.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *