Conmemora ayuntamiento de Huamantla 157 aniversario de la batalla de Puebla.
5 mayo, 2019
A finales de mayo se reiniciarán reconstrucción en los 53 templos, tras daños por sismos
6 mayo, 2019

No habrá remodelación de la Central Camionera, sólo un proyecto de Imagen Urbana

Se trata de un malentendido de cómo se llevarían a cabo los trabajos en la zona, ya que el edificio de la Central de autobuses no sufrirá cambios, mientras que el proyecto ejecutivo al exterior ya tiene un avance de 98 %

A pesar que en 2017, el Gobernador Marco Antonio Mena anticipó la modernización de la Central Camionera de la ciudad de Tlaxcala, durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el Secretario de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, afirmó que se realizará un proyecto de imagen urbana en la periferia de la Central Camionera de Tlaxcala, pero no la remodelación de este inmueble.

.“Es una imagen urbana, no es la remodelación de la Central Camionera como tal, sino es una imagen urbana en toda la zona, porque lo que impacta es el aspecto de movilidad principalmente. Yo creo que ahí hubo una situación de juego de palabras, porque como tal, es la zona, la Central no genera el problema, lo genera todos los días la cantidad de vehículos que por ahí circula, y es una entrada importante para Tlaxcala tenemos que dar imagen a la Central de Tlaxcala, hacer impactante a la capital, porque eso es lo que nos falta, por ejemplo, en la zona del Trébol llegas y no sabes que estás en la capital, entonces tenemos que ir cuidando las entradas”.

Puntualizó que se trata de un malentendido de cómo se llevarían a cabo los trabajos en la zona, ya que el edificio de la Central de autobuses no sufrirá cambios, mientras que el proyecto ejecutivo al exterior ya tiene un avance de 98 por ciento.

“Ya estamos por terminar el proyecto, yo creo que estamos en un 98 o 99 por ciento y después sacar la licitación correspondiente, pero es la zona de donde está El Trebolito, le damos la vuelta a la Central Camionera, que lo que tenemos que intervenir”.

Aunado, señaló que por el momento se reserva el monto de la inversión del proyecto de imagen urbana, a fin de evitar contratiempos en el proceso de licitación.

“En unas dos tres semanas ya estará listo, hay que revisar muchas cosas, lleva su tiempo, es un proceso que se debe cuidar, este año se cumplirá ese compromiso. Es pavimentar, ver el drenaje, agua potable cuando intervenimos, intervenimos completamente porque tenemos drenaje que tienen más de 50 años y si colocamos nuevamente pavimento y no reparamos drenaje, echamos a perder lo que hicimos arriba, es señalizar, cuidar y platicar con SCT y con Secte para que regularicemos el transporte vial es un aspecto de conjunto de movilidad”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *