Se va a paro laboral la empresa SE Bordnetze, al no recibir lo que establece el reparto de utilidades
7 mayo, 2019
Busca regidor de Españita su reincorporación como integrante de cabildo
7 mayo, 2019

La encargada del ISSSTE se ha aferrado al puesto que ocupa: Cuéllar Cisneros

Están en espera de que se dé a conocer el procedimiento a seguir para cambiar la estructura de las diferentes representaciones federales en la entidad

La coordinadora de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que la actual encargada del ISSSTE, en la entidad, Perla López Loyo se ha aferrado al puesto que ocupa desde la pasada administración federal.

“Es la única (que se ha mantenido desde la administración pasada), se ha aferrado a querer estar colocando sobre todo a sus amigos y hacer cosas incorrectas”. -¿Ya debió haberse ido? – se le preguntó. – “Cuando hay un cambio tú tienes que aceptar que ese cambio se da y que sobretodo vengan personas nuevas, con nuevos bríos, y hacer las cosas bien”, respondió.

Esto, porque hace unos días, un grupo de trabajadores del Hospital General del ISSSTE, que está en la capital tlaxcalteca mostraron su desacuerdo por la supuesta imposición de la jefa de enfermeras, por parte de López Loyo.

Agregó que están en espera de que se dé a conocer el procedimiento a seguir para cambiar la estructura de las diferentes representaciones federales en la entidad.

“Nosotros recibimos un documento por parte del Presidente (de la República) donde tenemos que hacernos cargo de todas las delegaciones que estarán a cargo del personal que ya viene trabajando dentro de cada una de las delegaciones, que tiene experiencia, que tiene toda la visión para trabajar y estamos en ese periodo”, sostuvo.

Y en caso de un supuesto despedido de funcionarios de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, luego de que circulara un memorándum en la que se estableciera que “por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador” tenían que ser dados de baja quienes habían sido contratados en diciembre, informó que todas las contrataciones que se realizaron al interior fueron conforme a los lineamientos establecidos, por lo que ninguno será dado de baja.

Sostuvo que las nuevas contrataciones corresponden a encargados de los diferentes programas, así como a los alrededor de 160 servidores de la nación.

“No tenemos alguna situación que nos afecte, nosotros no dimos de alta a trabajadores fuera del procedimiento que nos habían indicado, nosotros estamos trabajando normalmente, sin problema se fueron quienes se tuvieron que ir en su momento”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *