Las mujeres, invisibilizadas en la versión de AMLO del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024
7 mayo, 2019
Niega encargada del ISSSTE querer colocar a incondicionales en esta dependencia federal
7 mayo, 2019

Pide Poder Judicial ampliación presupuestal para pagar haber de retiro

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), solicitó al Congreso del Estado una ampliación a su Presupuesto de Egresos 2019 por la cantidad de 436 mil  907.30 pesos para el pago del haber de retiro del exmagistrado, Rafael Juárez Castañeda.

La solicitud fue presentada mediante oficio número 892 ante la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado, el cual estaba firmado por el presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla.

En el oficio dirigido a la 63 Legislatura local, se informa que por acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado se da cumplimiento a la ejecutoria dictada dentro del amparo 420/2017-V-B del Juzgado Primero de Distrito en el Estado, a través de la cual se aprueba la cédula de determinación del monto de pago al quejosos Rafael Juárez.

No obstante, el Consejo de la Judicatura declaró que no hay suficiencia presupuestal en la partida que corresponde a haberes de retiro, por lo que se acordó solicitar al Congreso del Estado la ampliación al Presupuesto de Egresos del Poder Judicial de este año por la cantidad de 436 mil 907.30 pesos para estar en condiciones de realizar el pago correspondiente.

La propuesta del magistrado fue turnada por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Mayra Vázquez Velázquez a la Comisión de Finanzas para su atención.

De ser positiva la respuesta del Congreso local, el presidente de Poder Judicial local instruyó a la Tesorera del TSJE realice en tiempo y forma los trámites y gestiones necesarias para su ingreso en las finanzas del Poder Judicial  y garantizar el pago al exmagistrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *