Se incrementa el fenómeno migrante en la Sagrada Familia
8 mayo, 2019
Nuevas reglas no potencializa al campo tlaxcalteca: CAP
8 mayo, 2019

En Tlaxcala no habrá encubrimientos de sacerdotes que cometan abuso sexual contra menores

????????????????

Se han separado de la Iglesia católica a dos sacerdotes  por abuso sexual  a menores de edad

El representante de la Iglesia Católica, Julio Cesar Salcedo Aquino, aseguró que en Tlaxcala no habrá encubrimientos de sacerdotes que cometan abuso sexual contra menores, tal y como lo advirtió el papa Francisco,  luego de los hechos de que han dado vuelta al mundo, que fueron cometidos por eclesiásticos.

Informó que en Tlaxcala se han separado de la Iglesia católica a dos sacerdotes  por abuso sexual  a menores de edad.

Agregó que la Iglesia Católica ya cuenta con protocolos para evitar que se repitan  más casos, que inicia con la formación en los seminarios, además de revisar el perfil de los jóvenes que ingresan porque en ocasiones llegan con problemas   familiares que repercute en su estado emocional.

Destacó que en caso de una mala práctica como el abuso a menores, de inmediato es reportado y separado de sus funciones, para dar pie a una  investigación, antes de tomar  una medida sancionatoria.

En cuanto a los dos casos  registrados en Tlaxcala, dijo desconocer si existe una sanción legal, no obstante fueron dados de baja de la iglesia católica y puestos a disposición de la Conferencia Episcopal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *