En Tlaxcala no habrá encubrimientos de sacerdotes que cometan abuso sexual contra menores
8 mayo, 2019
Cifras positivas en la recaudación de impuestos en Tocatlán.
8 mayo, 2019

Nuevas reglas no potencializa al campo tlaxcalteca: CAP

Habla de una situación amañada para manejar los recursos a discreción; lo cual no debe ser, según la política de cero tolerancias a la corrupción

Integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP),  lamentaron que  las reglas de operación para la entrega de los 400 millones de pesos al campo,  tengan  inconsistencias que en lugar de potencializar al sector primario afecta a los productores de Tlaxcala.

Explicaron que tan solo en el distrito  14 con cabecera municipal en Texoloc, se va a  proponer a un regidor de confianza, un ciudadano y  una gente del pueblo,  para integrar el comité que manejará los 7 millones de pesos para el campo de esa demarcación.

Manifestaron que esta dinámica será para los 60 municipios, lo cual habla de una situación amañada para manejar los recursos a discreción; lo cual no debe ser, según la política de cero tolerancias a la corrupción.

Agregaron que otra situación que detectaron,  es la reducción del apoyo para la compra del fertilizante,  es decir, se les entregará el 25 por ciento de lo que cuesta un bulto de fertilizante químico, y el 50 por ciento si es orgánico,  y si un bulto cuesta  400 pesos, los campesinos recibirán 150.     

Afirmaron que no van permitir  que se cometan estos abusos,   pues con estas  reglas de operación  se atenta contra el campo tlaxcalteca y contra el desarrollo de este  sector, que siempre ha sido el más castigado por la burocracia y la corrupción de quienes manejan los recursos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *