Avalan distribución de excedentes federales por un monto superior a los 438 mdp
9 mayo, 2019
Invita MACY a celebrar el “Día de la madre” en Ixtenco.
9 mayo, 2019

Impugnan PAN otorgamiento de registro del PEST

El Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST), suma hasta el momento dos impugnaciones ante el el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en contra del registro que le concedió el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como partido local.
Se trata de los expedientes TET-JE-39/2019, promovido por Juan Ramón Sanabria Chávez, representante propietario del Partido Acción Nacional, y TET-JDC-40/2019 iniciado por Dina Pulido Carro, en su carácter de militante del PEST, quienes se han inconformado legalmente en contra de la determinación del organismo electoral local.

Por una parte, el PAN impugnó el acuerdo ITE-CG 14/2019, por el que se aprueba el dictamen de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del ITE, respecto de la solicitud de registro de Encuentro Social Tlaxcala como partido político local.    

Mientras que la militante del PEST, se inconformó con la omisión de dar cumplimiento a los resolutivos cuarto y quinto, del resolutivo del órgano electoral local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *