Señalan a juez del TSJE de favorecer a persona para obtener patria potestad
9 mayo, 2019
La CONAFOR exhorta a la población a no combatir incendios forestales si no está capacitada
9 mayo, 2019

Sin presupuesto para más de 100 especialistas del Programa Prospera: Jonguitud Falcón

Los servicios médicos que brindaban esos profesionales, han sido cubiertos los trabajadores de la Secretaría de Salud

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jongitud Falcón, reiteró que el recurso federal que se destinaba para cubrir los servicios de más de 100 especialistas, médicos, enfermeras, terapeutas y sicólogos que se encontraban bajo el componente del Programa Prospera, dejó de llegar la entidad desde el 1  enero de este año, situación que no ha cambiado por lo tanto no se ha podido resolver su situación laboral. 

Estos especialistas por esta situación no han sido recontratados por el Gobierno Federal ni Estatal, de tal forma que siguen en espera de una respuesta y  con pocas posibilidades de regresar a la Secretaría de Salud de la entidad que era donde ofrecían sus servicios.

El funcionario estatal manifestó que el gobierno federal puso como fecha el pasado 15 abril para resolver este caso a nivel nacional, pues no sólo Tlaxcala quedó en la incertidumbre sobre el futuro de ese personal, sin embargo no se tuvo la respuesta esperada y por tanto se mantiene la espera.

“Siguen así porque la federación, no ha respondido, no ha dado respuesta, siguen sin trabajar, pero no solo eso, siguen sin recibir un salario, pues seguimos esperando la respuesta de la federación.”

Indicó que los servicios médicos que brindaban esos profesionales, han sido cubiertos por los trabajadores de la Secretaría de Salud,  por lo que ninguna atención clínica se encuentra suspendida,  sobre todo las especialidades. 

Para ello, explicó que el estado ha canalizado recursos locales para cubrir esos gastos de operación, a pesar de que no está presupuestado, no se puede dejar de brindar la atención médica.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *