No se incrementó el recurso del FORTAMUN en Cuapiaxtla.
9 mayo, 2019
“Corrupción Cero México”, busca combatir este problema como un fenómeno cultural
10 mayo, 2019

Se va a agudizar la crisis de miles de campesinos de Tlaxcala, ante la falta de recursos

Ante la falta de fluidez económica, por parte del Congreso y el Gobierno del Estado, se va a agudizar la crisis de miles de campesinos de Tlaxcala, ante la falta de recursos para poder trabajar las tierras; esto también derivado del enrarecimiento en la operación de estos apoyos, afirmó el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Claudio Flores  Espina.

Aseveró que no van a permitir que se repita lo de sexenios pasados, donde  sólo unos cuantos recibían los apoyos y se favorecían a organizaciones afines al gobierno, por lo que este Congreso que en su mayoría es de izquierda, debe dar certeza  de transparencia, y el gobierno estatal debe rectificar su actuar.

A esto, sumó el rechazo de que el Gobierno Federal que haya desaparecido muchos programas para el sector primario, y le apueste a los programas sociales con fines electorales;  que en realidad no son malos, pero no debe descuidar uno de los sectores más importantes para el país como lo es el campo.

“Hay programas que desapareció como el de fertilizante, el PIMAF, lo que era apoyos a la producción, y desde luego desapareció también  programas a productores; difícilmente  la gente del campo va a poder acceder a los programas, porque actualmente  todo es vía internet y en el campo  ni siquiera llega esa tecnología y no hay como acceder”.

Y ante el retraso de las lluvias, que es un problema que también el pasado ciclo agrícola les afecto en la cosecha en muchas regiones de la entidad, no hay Agregó un programa que apuntale  una solución.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *