Asegura Gobernador que han mejorado el desempeño y competitividad de los docentes
15 mayo, 2019
No hay condiciones para suspender labores por contingencia ambiental: Camacho Higareda
15 mayo, 2019

Inicia con aceptación “Tu Prepa Terminada”, en 20 módulos en la entidad

En la primera edición de este componente resultaron beneficiados cerca de cuatro mil jóvenes de diferentes municipios de la entidad, de los cuales, más del 60 por ciento son mujeres, y se prevé que este año la cifra aumente

Desde las primeras horas del inicio de la recepción de los documentos del programa “Tu Prepa Terminada”, se dieron cita jóvenes para participar en los módulos, y poder acceder a este beneficio, que este año, es su segunda edición.

Dario Lemus Tlapale, coordinador de la Dirección de Recreación Cultura y Deporte, de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), destacó que serán 20 módulos de atención, que estarán de 15 al 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Detalló que para la edición 2019, los módulos de atención debidamente identificados estarán ubicados en las plazas públicas de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Huamantla, Ixtenco, Ixtacuixtla, Nativitas, Xaloztoc y Yauhquemehcan.

También, en San Luis Teolocholco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tepetitla, Tetla de la Solidaridad, Tlaxcala, Tlaxco, Tzompantepec y Zacatelco.

Señaló que  los alumnos deben de presentarse con los siguientes documentos: comprobante de estudios, credencial de elector, o cualquier otra identificación oficial vigente (pasaporte, licencia de manejo o cartilla militar).

Complementó que este beneficio es para estudiantes de escuelas públicas que hayan concluido sus estudios de nivel medio superior durante 2018, con un promedio mínimo de 8.

“Este componente del Sistema Estatal de Becas es para quienes se esforzaron por concluir sus estudios de bachillerato, con la finalidad de que continúen con su formación académica en el nivel superior”.

Recordó que en la primera edición de este componente resultaron beneficiados cerca de cuatro mil jóvenes de diferentes municipios de la entidad, de los cuales, más del 60 por ciento son mujeres, y se prevé que este año la cifra aumente.

Destacó que la beca se entregará en una sola emisión, en el mes de junio. En este caso, las mujeres recibirán tres mil 500 pesos, mientras que los hombres obtendrán tres mil pesos.

La SEPE publicará los folios de los estudiantes acreedores a la beca en junio de 2019, en la página oficialwww.tlaxcala.gob.mx, así como en medios impresos y digitales.

Para mayores informes o aclaraciones, se encuentra disponible el correo electrónico becaprepaterminada@septlaxcala.gob.mx

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *