Diputadas del PT atienden peticiones de la sociedad de alumnos de secundaria de Atltzayanca.
15 mayo, 2019
Piden llamar a suplente de Marlene Alonso por acumular 21 inasistencias a sesiones del IAIP
15 mayo, 2019

Pide Ayuntamiento de Tecopilco que suplente de regidor fallecido asuma el cargo

Integrantes del cabildo de Tecopilco, solicitaron al Congreso del Estado su intervención para que el suplente del primer regidor, Hugo Hernández Báez, asuma el cargo, ello por el fallecimiento del titular, Antonio Ávila Vázquez.

Fue mediante oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mayra  Vázquez Velázquez, que el presidente municipal, Olaf Jonathan Vázquez Morales,  junto con Soledad Báez Cruz, Libia Pérez Sánchez, Máximo Vázquez Hernández, Sonia Hernández Coyotzi,  y José Margarito Corona Báez, en su carácter de Síndico, segundo, tercero, cuarto y quinto regidores, respectivamente, del municipio de San Lucas Tecopilco,  solicitaron la intervención de los diputados para que se realice la suplencia en el puesto y el suplente continúe la labor que empezó el primer  regidor titular desde el 1 de enero de 2017.

Los integrantes del cabildo, explicaron que desde esa fecha Antonio Ávila Vázquez se desempeñó dentro de los parámetros legales en el cargo que el voto popular le confirió, comprometiéndose  en todos sus  actos a procurar el bienestar y la prosperidad del municipio.

Sin embargo, fue hasta el día 2 de mayo cuando  Antonio Ávila Vázquez dejo de realizar dichas  actividades y de dar cumpliendo con las obligaciones inherentes a su cargo ya que lamentablemente falleció, hecho que los integrantes del Ayuntamiento de Tecopilco demostraron con la copia certificada del  acta de defunción que anexaron a la solicitud presentada ante la Secretaría Parlamentaria del Poder Legislativo local el día 9 de mayo.

La petición fue turnada por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su atención.

De acuerdo a lo que establece la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, ante la ausencia de uno de los integrantes del Ayuntamiento por fallecimiento será llamado el suplente a fin de cubrir el espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *