No se han logrado los acuerdos finales con el 7 de mayo: Oficial Mayor
20 mayo, 2019
Exhorta alcalde de Ixtenco a reconocer la gestión de obras pública en el municipio.
20 mayo, 2019

Adiós al plástico y unicel en Huamantla afirma Sánchez Jasso.

Con la finalidad de continuar siendo un municipio que se caracteriza por evitar el uso excesivo de artículos que contaminan, el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dio a conocer que presentará una propuesta ante el cabildo que lo integran servidores públicos del municipio, con la finalidad de sancionar a los establecimientos que expidan artículos de plástico y unicel de un solo uso.

Esto, con el objetivo de poder disminuir los residuos que se generan en el pueblo mágico y sus comunidades, así como contribuir a tener un medio ambiente de mejor calidad.

El edil señaló que espera los integrantes del cabildo apoyen esta propuesta, ya que se trata de un tema ecológico, acciones que no se habían planteado anteriormente, sin embargo, se espera quede lista para este mismo año.

“Al igual que otras ciudades han implementado esta estrategia, los residuos que se generan son realmente muchos, en fiestas y eventos que bien se podría llevar un plato o vaso de casa y no pasa nada”.

El edil habló también sobre la prohibición de quemas agrícolas, contaminación auditiva y el uso de plásticos y unisel de un solo uso.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *