En Tlaxcala no hay “cabida natural” para los delincuentes: Pérez Carro
20 mayo, 2019
La SEPE espera las evaluaciones de docentes, porque estas no se suspenden
20 mayo, 2019

Hacer valer la importancia que tiene Tlaxcala en el México actual: Gobernador

Insistió que se debe decir todo con respeto, de lo que somos, por lo que la cultura, tradiciones e historia son fundamentales y son parte de lo que es Tlaxcala

En el marco de la Instalación del Comité Ciudadano de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, invitó a los representantes de diversos sectores a hacer valer en nuestro propio terreno la importancia que tiene Tlaxcala en el México actual.

En el Centro Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, destacó que la pluralidad de estar juntos, con un mismo fin, es un componente valioso; lo cual permite a cada uno de los sectores que el orgullo que se tiene por la historia, se hace valer esta postura.

“Tlaxcala fue fundamental en el origen de lo que ahora es nuestro querido país y queremos que se reconozca, que así se nos conozca, y queremos en el concierto del entendimiento de la historia en México hacer saber que Tlaxcala fue esencial para que tuviéramos patria, país”.

Asimismo, dijo que también a la oportunidad de ampliar el conocimiento del periodo que se vivió hace cinco siglos, por lo que esto va poner en la balanza lo que es en realidad parte del profundo entendimiento, y cariño que cada uno tiene por Tlaxcala.

“Todos nosotros en algunos momentos en nuestras vidas, hemos pasado que la falta de ese conocimiento ha dado paso a opiniones, argumentaciones injustas sobre el rol de Tlaxcala, muchos de nosotros nos hemos viste en la necesidad de aclarar, el mal entendido del Tlaxcala. Una idea, de que México ya existía como nación, una idea errónea. Que con el encuentro logramos ser una nación independiente”.

Insistió que se debe decir todo con respeto, de lo que somos, por lo que la cultura, tradiciones e historia son fundamentales y son parte de lo que es Tlaxcala, que se dio en el momento de la conquista, donde se hizo valer y nacer como país.

En su mensaje, Anabel Alvarado Varela, coordinadora de los eventos de los festejos de los 500 años, el Encuentro de Dos Culturas, subrayó que esto genera identidad y orgullo; asimismo, agradeció la suma de todos los sectores a las  dinámicas programadas para este festejo.

“Queremos agradecer también la participación de los cronistas, artesanos, artistas, pintores, escultores, quienes hoy nos acompañan a la representación de las asociaciones, presidentes municipales y de comunidad, a todos los que todo los días construyen la sociedad tlaxcalteca”.

Aunado, José Vicente de la Rosa Herrera, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, resaltó la capacidad de convocar del Gobierno del Estado, para recordar este momento histórico, sobre todo que se amplíe el conocimiento de cinco siglos.

“Es tarea de todos los especialistas de toda la sociedad, de todas las instituciones de la historia continuar enriqueciendo el aprendizaje y las investigaciones de los 500 años de la fusiones de esos dos y bastos mundos”.

En este evento, estuvieron presentes diversos servidores públicos del gobierno estatal y federal, empresarios, artistas, deportistas, medios de comunicación, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *