Exhorta alcalde de Ixtenco a reconocer la gestión de obras pública en el municipio.
20 mayo, 2019
Logra IMSS ahorros del 10 al 15 % en la distribución de medicamentos en la entidad
21 mayo, 2019

La inseguridad, no afectará la visita a la feria anual de Calpulalpan: González Pliego

Las actividades de feria, que se llevarán a cabo del 1 al 16 de junio de este año, donde tienen previsto la presencia de al menos 90 elementos

El presidente del Comité de Feria de Calpulalpan, Juan Antonio González Pliego, aseveró que no existe riesgo para que se desarrolle con éxito la Feria Anual 2019, en honor a San Antonio de Padua, que espera la visita de al menos 120 mil personas para este festejo, esto por los problemas de inseguridad que se viven en la zona.

Lo anterior, después de dar a conocer, las actividades de feria, que se llevarán a cabo del 1 al 16 de junio de este año, donde tienen previsto la presencia de al menos 90 elementos, incluso, han solicitado la presencia de la fuerzas castrenses y de la policía estatal.

Reconoció que si hay problemas de inseguridad en esta zona, pero esto no afectará sus actividades culturales, religiosas, deportivas, artísticas y de entretenimiento, enfocadas a paseantes regionales y del estado.

“Yo creo que no, si sabemos la problemática que existe en Calpulalpan, nuestra feria es muy tradicional, llega mucha gente, ya tuvimos una reunión con seguridad estatal, municipal, incluso estamos mandando a traer a la zona militar, pero estamos garantizando al máximo los temas de seguridad”.

Asimismo, indicó que Pedro Ortiz Rojas es el encargado de la dirección de seguridad, y es quien ha creado los protocolos de seguridad, mismos que desde año pasado ha dado resultados; aunque reconoció que en diversas partes del estado hay problemas de inseguridad, pero a Calpulalpan lo han señalado por delitos de alto impacto.

“Hace un año estuvo muy alto, este año estamos esperando, ya estamos trabajando con la policía estatal, llevamos una buena relación con ellos, a pesar de las circunstancias tenemos un protocolo de seguridad en la feria, nos está activando el turismo”.

Las festividades inician con la elección de la reina de esta comuna, este 24 de mayo, y el próximo domingo 26 mayo, será el desfile de preferia, además de que habrá más de 16 eventos artísticos, todos gratuitos, así como reubicación de los comercios de bebidas alcohólicas y juegos mecánicos, en suma el ayuntamiento invirtió 2.5 millones de pesos, y esperan una derrama económica de tres millones de pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *