La inseguridad, no afectará la visita a la feria anual de Calpulalpan: González Pliego
21 mayo, 2019
Los retos de la #ParidadEnTodo
21 mayo, 2019

Logra IMSS ahorros del 10 al 15 % en la distribución de medicamentos en la entidad

El jefe de servicios administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, David Pérez Diego, informó que derivado de los cambios de los Circuitos Logísticos que han implementado para la distribución y movilidad de medicamentos en esta dependencia federal, han logrado ahorros del 10 al 15 por ciento, significa en números de 15 mil pesos mensuales.

“Que definimos como circuito, cada salida de nuestros almacenes hacia a los lugares donde están los requerimientos, a las unidades familiares, médicas, hospitalarias, eran 80, estamos en alrededor de 65 a 70, es un ahorro importante. Hay áreas de oportunidad importantes, en cada una de las unidades médicas”.

Precisó que estos Circuitos Logísticos están destinados para 17 ubicaciones, que son donde hay más demandas en Unidades Familiares y Hospitales Generales que requieren el servicio.

Y en caso de que no haya un medicamento, aseguró que hacen el requerimiento en la clínica, incluso, analizan abrir la propuesta de llegar a convenios con farmacias locales, para resarcir esta parte.

“Queremos hacer parte a la industria farmacéutica estatal, no abierto, solo de la zona de la región de Tlaxcala”.

Asimismo, Félix Rangel Guerrero, jefe de servicios de finanzas, del IMSS, precisó que en la entidad para el rubro de medicamentos tienen destinado 10 millones 583 mil pesos, con lo que pueden adquirir 522 claves, y por cada medicamento erogan 20 mil 274, esto de manera mensual.

Agregó que al año, tienen 127 millones de pesos para el rubro de medicamentos que llegan a unidades médicas, hospitales, principalmente.

El delegado del IMSS, Gabriel Pérez Corona, subrayó que los medicamentos que más se demandan son: antibióticos, analgésicos, antiflamatorios, sistema nacional de vacunación, entre otros.

Aunado, señaló que trabajan para que haya una disminución de medicamentos esto a través de la prevención, como es bajar de peso, lo que dará por ende que se usen menos los medicamentos.

Reconoció que la concentración de la distribución de los medicamentos no estaba en el lugar adecuado, o estaba almacenado, que puede dar olvidos.

“Lo que estamos haciendo intentando mayor aceleración y velocidad de la distribución a tiempo, que las bodegas no sean perenes, permanentes y olvidadas, que tengan una movilidad suficiente, el día a día, todo esté registrando cada 24 horas esté registrando lo que se necesite, pero adelantarte”.

Insistió que en caso de necesidades, destacó revisan y pasan a la coordinación de abastos, donde pasan la lista de espera de medicamentos, para que puedan ser divididos, y tienen una semana a 10 días para estas entregas.

En esta rueda de prensa, también estuvo, José Manuel Pérez Riva, administrador de abastecimiento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *