Suprimir del presupuesto los salarios de los consejeros honoríficos de la CEDH, pide Omar Milton López
21 mayo, 2019
Registra Congreso del Estado retraso del 36% en armonización sobre derechos LGBTTTI
21 mayo, 2019

Se movilizarán en la CDMX 12 mil integrantes de la FNERRR ante la falta de becas “Benito Juárez

A nivel nacional  37 mil   jóvenes  conforman esta Federación, de los cuales 17 mil  fueron censados para ingresar  a esta programa

Jóvenes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunciaron que prevén la movilización de 12 mil integrantes de esta organización en las inmediaciones de la Secretaria de Gobierno  en la Ciudad de México, para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla con la entrega de las becas “Benito Juárez”, pues sólo un promedio de seis mil de sus simpatizantes han recibido ese  beneficio.

En Conferencia de prensa, los dirigentes de la FNERRR, en Tlaxcala precisaron que a nivel nacional  37 mil   jóvenes  conforman esta Federación, de los cuales 17 mil  fueron censados para ingresar  a esta programa, de  los cuales solo seis mil han recibido su beca  y el resto  no tienen fecha  de entrega.

Agregaron que en cada entidad donde tienen presencia harán lo propio, por lo que en Tlaxcala prevén realizar cadenas  humanas, para exigir se cumpla  con este compromiso que hizo en campaña el ahora presidente de México.

Reprocharon que las cosas son más  graves con los jóvenes que viven extrema pobreza, pues  ya no cuentan  con el programa  de PROSPERA, y las becas anunciadas son insuficientes para dar cobertura a miles estudiantes de todo el país.

Recordaron que el pasado  12 de abril se movilizó a 10 mil jóvenes en las inmediaciones de la Secretaria de Gobernación, pero fueron ignorados, por lo que en esta ocasión serán más enérgicos pues las cosas no pueden mantenerse como si no pasara nada en el país y con los jóvenes que creen este Gobierno.

Advirtieron que  van a continuar con su exigencia,  y se van a movilizar cada vez que no exista una respuesta puntual  a sus  demandas, como ha sucedido  durante los primeros meses de la actual administración.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *