Debemos de garantizar la seguridad en las escuelas en el próximo periodo vacacional: MCH
21 mayo, 2019
Pobladores molestos por falta de atención, tratan de llevarse a servidor público estatal
22 mayo, 2019

Mejora calificación de Marco Mena entre el sector empresarial, sube 5.9 %

Con una calificación de 22 por ciento, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez registró una mejora en el indicador denominado “Marcaje a mi gobernador” de la plataforma Data Coparmex  que da seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México.

De acuerdo a los resultados de ese indicador al mes de marzo de 2019, el mandatario local registró un  incremento de 5.9 puntos porcentuales en la calificación otorgada por los empresarios al pasar de 16.3 por ciento a  22 por ciento, entre febrero del 2018 y marzo del 2019.

Sin embargo, pese a la mejoría en la percepción del su trabajo, mantiene baja la confianza en cuanto a este rubro en el que “refleja el porcentaje de socios que piensan “que su gobernador está cumpliendo con los propósitos para los cuáles fue electo”.

Con este crecimiento de casi seis por ciento, el gobernador de Tlaxcala, se colocó en la cuarta posición de los gobernadores que presentaron una mejoría en este indicador, apenas por debajo de sus homólogos de Aguascalientes (42 por ciento), Nayarit (41 por ciento) y Sinaloa (35 por ciento).

No obstante, con el 22 por ciento de aprobación de los empresarios, el indicador sigue siendo bajo  ya que en el ranking nacional, Marco Mena, se encuentra en el lugar 21, igualando en puntuación con el mandatario de interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y con ello colocándose en el rango medio de calificación.

Los gobernadores mejor calificados son el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quienes tuvieron calificaciones de 66 y 65 por ciento, respectivamente; mientras que los mandatarios de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Morelos, México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México, quienes tuvieron porcentajes menores al 20 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *