Pobladores molestos por falta de atención, tratan de llevarse a servidor público estatal
22 mayo, 2019
Pendientes en el Congreso 12 solicitudes de juicio político contra autoridades
22 mayo, 2019

Optimismo deben tener buscadores de empleo al momento de acercarse a las empresas

Se llevó a cabo la Feria de Empleo en Tetla de la Solidaridad, donde ofertaron 372 empleos, a través de 23 empresas

El Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Florentino Ordóñez Domínguez, alentó a 416 buscadores de empleo a que cuando se acerquen con las empresas tener el optimismo, que en esta ocasión hay 372 trabajos, a través de 23 empresas.

03’56”-04’25” “En ocasiones el estado anímico parece que no juega, pero sí, juega, el buscador no debe estar nervioso, tranquilo, seguro, para que pueda contestar, son tips que se dan en los talleres de buscadores de empleo, y les ayudamos a armar los currículos, entre cosas”.

En el auditorio del municipio de Tetla de Solidaridad, resaltó que estas ferias son la oportunidad de llevar dinero a sus casas, y si antes faltaban alimentos, lo cual va cambiar al  lograr tener un trabajo.

“Yo les deseo que en el momento de que pasen a las empresas, vienen a ofertan una cantidad significativa de empleos 372 oportunidades de empleo. Porque es posible que eso ocurra, porque hay sinergias”.  

Aseveró que esto se da, derivado de la sinergia que hay entre los diferentes órdenes de gobierno, así como con los empresarios,  así como organizaciones, como la  Coparmex, de Empresas y Empresarios de Tlaxcala y Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo en Tlaxcala.

Destacó que en la Feria de Empleo, hay puestos laborales donde pueden ganar desde los tres mil 200 pesos hasta 18 mil pesos, mensuales y las vacantes son para quienes tienen primaria, 35 oportunidades; secundaria, 255 vacantes, Preparatoria, 30 empleos; licenciatura, 26 y carreras técnicas, 26 espacios.

Refirió que hay desde operación hasta tareas de liderazgo, para dirigir a gente, que están dentro del estado, y fuera de la entidad.

Agregó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNP), se tienen registrados a todos los buscadores, y de no encontrar un trabajo, les dan seguimiento, para poder insertarlos de acuerdo a sus perfiles.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *