Entrega LCC becas a ITA, UTT, Pedagógica y Normales
23 mayo, 2019
Alcalde de Tepetitla busca intervención para solucionar conflicto por el cierre de canales de agua
23 mayo, 2019

95 % de avance en la Biblioteca Central de Tlaxcala, a casi dos años del sismo del 19-S

Se trata de algunos detalles del proyecto, esto, porque la reparación del inmueble será integra, como infraestructura, la organización de espacios que albergan el acervo bibliográfico

La Biblioteca Central de Tlaxcala que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, registra un avance de 95 por ciento, sin embargo, aún no existe una fecha determinada para su reapertura al público, detalló el Secretario de Educación Pública en el Estado, Manuel Camacho Higareda.

“Ya está muy avanzada, no quisiera comprometer en este instante una fecha, pero ya es algo que vemos muy, muy cercano, ya lleva un 95 por ciento de progreso y vamos a tener una biblioteca central muy digna, eso es lo que nos hemos propuesto y para lo que estamos trabajando”.

Indicó que se trata de algunos detalles del proyecto, esto, porque la reparación del inmueble será integral, como infraestructura, la organización de espacios que albergan el acervo bibliográfico.

 “No quisiera comprometer una fecha porque depende de más de un factor, decía que lleva un avance del 95 por ciento por ponerlo en cifras relativas, pero en cuanto esté lista de inmediato nosotros lo daremos a conocer porque será un evento que nos llene de mucha alegría, por ponerlo en alguna medida “.

Señaló que no conoce el monto de la rehabilitación del edificio, pero, garantizó que los tlaxcaltecas contarán con una biblioteca prácticamente nueva.

“Recordemos que debido a los daños que sufrió por los temblores lego a tener afectaciones estructurales, entonces se tuvo que reparar de manera importante desde la estructura y ahora vamos a tener una biblioteca como nueva espacios muy luminosos, muy aseados, estamos trabajando en materia de acervo, vamos a buscar que se tenga una Biblioteca Central como la merecen los tlaxcaltecas”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *